google-site-verification: google0387b69ff72a46c6.html cation

Páginas

Sones de Resurrección


Corría mediados del mes de marzo del 93, un catorce oscuro y lluvioso, cuando Nuestro Titular, sobre los hombros de unos chiquillos, entraba triunfante en la localidad para su traslado a la Iglesia Nuestra Señora del Socorro. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "La Paloma" de Badolatosa, bajo la dirección de D. Pedro Florido. Ese mismo año, la Hermandad volvió a confiar en dicha banda para acompañar a su Titular en su primera Estación de Penitencia en la Semana Santa del año 93.


Durante los años 1994/95, se pasa a contratar a la banda, también de cornetas y tambores, de la localidad cordobesa de Benamejí. Formación también de un estilo militar y con uniformes muy característicos. Al año siguiente se sigue apostando por las bandas de CC.TT y en esta ocasión la Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús de Dos Hermanas (Sevilla).


Fue en la Semana Santa del año 1997, cuando la Hermandad decidió cambiar en el estilo de acompañamiento musical, apostando por las formaciones conocidas como Agrupaciones Musicales, que estaban experimentando un gran auge por toda la geografía andaluza. Se decide la contratación de la AM. María Stma. De la Paz de Sevilla.


Ya a finales de los noventa (1998/99), se sigue confiando en este estilo musical, pero en estos años sería la AM. Santa María Magdalena del Arahal (Sevilla) la encargada de acompañarnos. Formación de un característico estilo, conocido como estilo de la Guardia Civil. En el año 2000 se volvió a contratar a la AM. María Stma. De la Paz de Sevilla.


El estilo musical de las agrupaciones empezaba a ser una constante en las mañanas del Domingo de Resurrección y aún en la actualidad se sigue confiando en el. En los años siguientes se apuesta por la contratación de la AM San Juan de Aznalfarache de Sevilla (2 años), AM Paz y Caridad de Estepa (Sevilla) y AM Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía (Sevilla), estas dos últimas también por el mismo periodo.



AM. Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera (Sevilla). Semana Santa 2007.



Banda de CCTT Amor y Pasión de Casariche (Sevilla). Semana Santa 2008







Ya en la Semana Santa del año 2009, la Hermandad confió en la AM. Vera Cruz de Osuna, que posteriormente pasaría a llamarse AM Santa Cruz. Esta formación ha estado acompañándonos durante 5 años. 



El pasado año, la Junta de Gobierno  de la Hermandad volvió a contratar los sones estepeños de la AM. Paz y Caridad.


A finales del mes de octubre de 2014, la hermandad y la AM Paz y Caridad de Estepa, llegaron a un acuerdo de renovación por el cual la formación estepeña seguirá poniendo los sones en la mañana del Domingo de Resurrección de 2015. El contrato, acordado desde el mes de mayo, después de no poner realizar completamente la estación de penitencia debido a las inclemencias meteorológicas, quedó rubricado por ambas directivas. Se trata por tanto, del cuarto año y segundo consecutivo que la Hermandad confía en esta agrupación para su acompañamiento musical. 

Para la Semana Santa del año 2016-17-18, la Hermandad da un giro de ciento ochenta grados en el estilo musical de las formaciones musicales que la acompañarán durante su estación de penitencia. Se vuelve ha apostar por un género que no estaba presente en la mañana del Domingo de Resurrección desde el año 2008, las bandas de cornetas y tambores. Será la Banda de CCTT Vera Cruz de Utrera (Sevilla) la encargada de acompañar a la hermandad durante su estación de penitencia. Una formación  que en el año 2016 cumple 35 años de historia y con marcado estilo musical trianero, siendo apadrinados por la Banda de CCTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas en el año 1995. Pasados los tres años firmados con la Banda de CCTT de la Vera+Cruz de Utrera, se decide, por decisión propia de la formación musical, no seguir acompañando a nuestra hermandad. 

Desde el punto de vista de la hermandad, se sigue apostando por el género de las CCTT, y se decide la contratación de la Banda de CCTT del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), para la Semana Santa del año 2019. Una formación musical de reconocido prestigio en el mundo cofrade y con un extenso repertorio de marchas procesionales de gran calidad. 

Para la Semana Santa del año 2020, la Junta de Gobierno siguió apostando por el estilo de las cornetas y tambores con una nueva formación, la Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, para los años 2020-2022.