google-site-verification: google0387b69ff72a46c6.html cation

Páginas

jueves, 31 de agosto de 2017

PRESENTACIÓN CARTEL XXV ANIVERSARIO

En el día de ayer en la Sala Museo de la Hermandad tuvo lugar el ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD. Al acto asistieron numerosos hermanos, autoridades municipales y amigos. 

Su autor, Juan Antonio Blanco Ramos, imaginero sevillano y natural de Badolatosa, explicó ante los asistentes el porqué y los detalles de la obra. Lienzo con dos partes bien diferenciadas y separadas por la luz de la Resurrección que cruza la obra y atravesando el estigma de la mano del Señor. 

En la parte superior, según palabras de su autor, representan los primeros años de la hermandad, con la Imagen del Señor Resucitado, aún sin potencias, y la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Socorro, todo ello en colores blanco y negro. En su parte central aparece la Imagen completa de Cristo Resucitado, que coincide con una instantánea realizada durante el primer traslado hacia la Iglesia. 

Ya en la parte inferior y a color,  Blanco representa el presente de la Hermandad, recogiendo en la obra la Casa Hermandad y la imagen del Ángel Anunciador que completa el misterio de la Resurrección.