google-site-verification: google0387b69ff72a46c6.html cation

Páginas

jueves, 28 de enero de 2016

II ENSAYO SOLIDARIO

Hola a tod@s

La Junta de Gobierno de la Hermandad, junto al cuerpo de capataces y costaleros, se encuentra realizando ya los preparativos para la realización del II ENSAYO SOLIDARIO, recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de primera necesidad a BENEFICIO DE CÁRITAS PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO.  

Al igual que el pasado año, se recorrerán la mayoría de las calles del pueblo y los vecinos aportan dichos alimentos que se van añadiendo al propio peso del paso del Señor Resucitado. 

Aquellas personas interesadas también pueden depositar sus donaciones en la casa hermandad los fines de semana de cuaresma hasta el mismo día del ensayo solidario que será el próximo DÍA 28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA A PARTIR DE LAS 11:00 H. 


ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

QUE EL PESO QUE SUFREN LOS COSTALEROS SEA EL ALIVIO DE LOS MÁS NECESITADOS 


martes, 19 de enero de 2016

Paso de Cristo

La fase de carpintería fue ejecutada en los años 2000/01 por D. Rafael Esojo Castilla natural de la localidad cordobesa de Puente Genil.

Se trata de un paso de estilo barroco en madera de cedro con unas dimensiones de 3.50 m de longitud por 2 m de anchura. Las dimensiones del canasto son de 52 cm (sin incluir crestería). Las esquinas son ochavadas. Presenta medallones con óvalos centrales en los centros del canasto. A lo largo de la canastilla se intercalan perfiles insinuosos con entrantes y salientes que rompen la línea recta del canasto.

La parihuela es de madera de pino de flandes con seis trabajaderas móviles y zancos desmontables que facilitan la salida y entrada.




La fase de tallado de la canastilla, crestería y candelabros se inicia en el año 2008 por D. Sebastián Sierra Fernández de Morón de la Frontera (Sevilla). Sobre los salientes de los costeros del canasto se disponen los evangelistas tallados en madera de tilo. Son obra de Artesanía Religiosa Miguel Ángel Arjona de Cuidad Real en el año 2014.

El paso cuenta con unos respiraderos artesanales elaborados por hermanos de la hermandad de forma desinteresada.








Resumen Caridad 2015

La acción social y la caridad son parte fundamental de la vida diaria de la Hermandad. Actividades de iniciativa propia y colaboraciones con las distintas asociaciones y colectivos de la localidad son las prioridades de la Junta de Gobierno. 

- I ENSAYO SOLIDARIO HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN para la recogida de alimentos no perecederos y de primera necesidad a beneficio de Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Socorro. Recogida de más de 3.000 kg de alimentos y productos de higiene personal.


- AYUDA AL PUEBLO SAHARAHUI.  Colaboración con la Asociación Saharauí de Badolatosa y Corcoya. Aportación de alimentos no perecederos y de primera necesidad.


- PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER BELÉN VIVIENTE DE BADOLATOSA. Colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad y distintas asociaciones. Aportación económica en forma de alimentos no perecederos y de primera necesidad a beneficio de Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Socorro. 

jueves, 7 de enero de 2016

CABALGATA REYES MAGOS 2016

Hola a tod@s...

Un año más la Hermandad ha vuelto ha participar en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos 2016 de la localidad. No ha sido fácil debido a las inclemencias meteorológicas.  Desde la Junta de Gobierno queremos dar las gracias a todos los niños que han participado, sus padres, etc., ver las sonrisas en sus caras no tiene precio, y todo esfuerzo es poco para alegrarlos en este día tan especial para ellos. 

Dar las gracias también a todas aquellas personas que de forman desinteresada siempre nos ayudan y acompañan en todas nuestras actividades y eventos. Gracias Ana María Dorado Pineda, Mercedes y Rocío Rivero Santos, Jesús Martín. Sin vosotros no hubiese sido posible. 

Un saludo a todos.