google-site-verification: google0387b69ff72a46c6.html cation

Páginas

martes, 19 de enero de 2016

Paso de Cristo

La fase de carpintería fue ejecutada en los años 2000/01 por D. Rafael Esojo Castilla natural de la localidad cordobesa de Puente Genil.

Se trata de un paso de estilo barroco en madera de cedro con unas dimensiones de 3.50 m de longitud por 2 m de anchura. Las dimensiones del canasto son de 52 cm (sin incluir crestería). Las esquinas son ochavadas. Presenta medallones con óvalos centrales en los centros del canasto. A lo largo de la canastilla se intercalan perfiles insinuosos con entrantes y salientes que rompen la línea recta del canasto.

La parihuela es de madera de pino de flandes con seis trabajaderas móviles y zancos desmontables que facilitan la salida y entrada.




La fase de tallado de la canastilla, crestería y candelabros se inicia en el año 2008 por D. Sebastián Sierra Fernández de Morón de la Frontera (Sevilla). Sobre los salientes de los costeros del canasto se disponen los evangelistas tallados en madera de tilo. Son obra de Artesanía Religiosa Miguel Ángel Arjona de Cuidad Real en el año 2014.

El paso cuenta con unos respiraderos artesanales elaborados por hermanos de la hermandad de forma desinteresada.